11 de septiembre de 2013

DIY... otra lampara de mariposas!

Que tal la vuelta al cole?
Supongo que igual que la mia, muy frenética... ; )

Y para alegrar un poco la semana, os dejo unas fotos de una nueva lámpara de mariposas. Triunfó tanto la primera, que ya he hecho varias, pero esta en concreto me gusta mucho como ha quedado por la sencilla combinación de colores.


Como ya os dije en el anterior DIY que puse de esta misma lámpara, se necesitan pocos materiales y es muy económica de hacer...


Materiales:

Farolillo de papel (hay distintas medidas) - En tiendas como Ikea, Practica, Habitat, etc...
Cartulinas de los colores que mas os gusten - En tiendas de scrapbooking
Puntos adhesivos de silicona - En tiendas de scrapbooking
Troquel o patrón de las mariposas que mas os gusten (os recomiendo varios tamaños y formas)
Bombilla de bajo voltaje y portalámparas con clavija y enchufe.


 Manos a la obra!!

1) Es tan sencillo como recortar todas las mariposas que querais poner. En mi caso para una lámpara de tamaño mediano, necesite unas 46 mariposas; 20 caliditas, 20 pequeñas y 6 grandes. Como lo veis en la foto de arriba.

2) A cada mariposa, por la parte de atrás en el centro, le pegáis una gota de silicona, o en el caso de las grandes varias. Yo solo les pongo en el centro porque así las alas se quedan despegadas y el efecto final es mas dinámico.

3) Para empezar a poner las mariposas en la bola, os recomiendo que primero "dibujéis" mentalmente la linea con el dibujo o patrón que queréis seguir. El mío es una diagonal desde abajo hasta arriba, de izquierda a derecha, para que parezca que las mariposas están iniciando el vuelo desde el campo al cielo soleado... 
Y como soy una negada con la perspectiva, para no perder mi "linea", lo que hice fue marcarla con un trozo de cuerda que até a los extremos de abajo y arriba en diagonal. Pero si tenéis buen ojo, no necesitareis esto.
Para que me resultase mas fácil, empecé pegando las mariposas mas grandes, por que además las puse mas hacía abajo, y lo hice de abajo a arriba, así me aseguro que quede bien distribuido en cuanto a formas y colores.

4) Y ya esta! En cuanto tengáis todas las mariposas pegadas, tan solo tenéis que añadir la bombilla con el cable y ya tenéis vuestra lámpara!

Tiempo estimado total; unas 2 horas

En pleno proceso de pegado:


Encendida de noche, las siluetas de las mariposas tienen un efecto hipnótico:



A que es sencillo? Lo que mas cuesta es recortar todas las mariposas, pero creo que el resultado vale la pena, porque es una lámpara muy bonita y resultona tanto de día como de noche.

Si habéis hecho vuestra lámpara, me encantaría ver como os ha quedado!

Os deseo una feliz vuelta al cole.

Dulces besos!








2 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, me encanta. Pero no se...yo solo tengo cuter, jeje, las mariposas grandes pase pero las de las alitas huecas...que son preciosas, pero no se si no quedarían un churro con cuter :(

    ResponderEliminar
  2. Hola Ayla!
    Las maripositas caladas están hechas con el troquel de Martha S. que ya comenté en la primera entrada de este DIY, y la verdad es que no me veo capaz de hacerlas una a una con tijeras o cúter, y eso que tengo paciencia! jajaja....
    En este caso, si te gustan las mariposas, yo recomiendo comprarlo, porque aunque me costó unos 30€, lo he usado un montón.... pero que mucho, mucho!!
    Ya me contarás si te animas a hacer el DIY.

    Besos!

    ResponderEliminar