24 de septiembre de 2014

Tutorial: Como forrar perchas de madera

Y para compensar estos meses de ausencia, hoy os traigo un TUTORIAL!! Se que os encantan los tutoriales.... así que a celebrarlo!


Las perchas de madera forradas de tela siempre me han parecido algo muy lujoso. Le dan personalidad a tu armario, y miman tus prendas favoritas. El problema es que suelen venderse muy caras, o al menos a mi me lo parece. Por eso he decidido hacerlas yo misma!!


MATERIALES para una percha de 20cm (el tamaño para la ropa de bebé):

- Percha de madera mas gancho. Se venden juntos y según el tamaño tienen un precio distinto. Yo he encontrado de 4 tamaños diferentes, y con los ganchos dorados o metálicos. Entre 1,10€ y 1,40€
- 2 piezas de tela de 7cm por 26cm
- Guata de 15cm por 25cm. Yo uso la guata que me sobra de las colchas, pero os sirve cualquiera que tengáis por casa.
- 40cm de cinta para decorar el gancho.
- cinta de doble cara
- hilo para coser

TUTORIAL:

1- Dibujar el contorno de la percha en una cartulina añadiendo1,5cm todo al rededor. Recortar este patrón y marcar dos zonas sobre las que no se puede coser:
- en el centro superior la apertura para el gancho (menos de 0,5cm)
- y en la base a la izquierda (de unos 4cm mínimo) y lo mas a la esquina posible la apertura para darle la vuelta a la tela y poder meter la percha.

2- Ponemos las dos piezas de la tela cara con cara y en una de las parte de atrás de la tela ponemos el patrón y con un boli Frixion marcamos la linea por la que coseremos, acordándonos de marcar las aperturas para el gancho y la base por donde NO coseremos.



3- Coser lo marcado dejando las aperturas del gancho y de la base SIN coser, y reforzando con varias pasadas en los extremos de estas, para que al darle la vuelta a la tela o al poner el gancho la costura este bien fuerte.
Yo lo he cosido con hilo fresa para que se note en la foto.


4- Recortar la tela a unos 0,5cm de la costura. Si no teneis tijeras de zig-zag, podeis cortarlo recto y luego hacer cortes en las zonas con curvas para que al darle la vuelta a la tela no se quede fruncida.
En las zonas de las aperturas debéis dejar mas tela, para que al coserlas a mano os resulte mas fácil.


5- Con la ayuda de un palillo chino le damos la vuelta a la tela.


6- Colocamos bien la tela y la planchamos para que así se quede mejor y también por que de paso eliminamos la tinta del boli de la parte de dentro.


7- Ahora forramos la percha con la guata. Es fácil de hacer, pero no tan fácil de explicar...jajaja..
Penemos la percha al principio de la guata, y empezamos a enrollarla.


Cuando tengamos la primera vuelta, paramos y doblamos los sobrantes de las esquinas hacia dentro.


Pero para que no se quede muy abultada la parte de las esquinas, cortamos el doble de guata que nos queda en la guata que todavía no hemos enrollado. A ver si la foto os ayuda.


Y una vez quitamos el sobrante, seguimos enrollando hasta que se acabe la guata. Yo suelo darle dos vueltas y media mas o menos, pero eso dependerá de la fuerza que uséis y del tipo de guata que tengáis.

8- Cuando ya tengamos la guata como mas nos guste, cogemos hilo blanco (yo lo he hecho rosa para que lo apreciéis en la foto) y cosemos con puntadas rápidas y largas para que la guata no se mueva con el tiempo o al ponerla dentro de la tela.


9- Ahora metemos la percha acolchada dentro de nuestra funda de tela. La apertura es lo bastante grande como para que os resulte fácil.


10- Para meter la otra esquina de la percha os tenéis que ayudar de un palillo chino y hacer "palanca" pero con cuidado para que la costura no sufra mucho.


11- Y ya casi tenemos nuestra percha! Ahora nos falta cerrar esta apertura cosiendo a mano y lo mas pequeño e invisible posible.


12- Si queries decorar el gancho de vuestra percha este es el momento. Yo lo he forrado usando cinta. empezamos por la parte exterior, y para que se quede bien sujeta nos ayudamos con un poco de cinta de doble cara.


Solo ponemos un poco para las dos primeras vuelas. 


Y luego empezamos a enrollar la cinta lo mas apretada posible y distribuida uniforme por todo el gancho hasta que llegamos a la base donde nos ayudaremos de un poco mas de cinta de doble cara para que el final se quede también enganchado. Cortamos el sobrante de cinta.


12- Enroscamos el gancho en la percha, metiendo con tranquilidad pero sin miedo la punta enroscada por la apertura de arriba.


Con algo de tacto enseguida notaremos el agujero en la madera de la percha sobre el que empezar a enroscar el gancho. Dar vueltas hasta que quede a nuestro gusto.



Y YA ESTA!!!!
Nuestra percha esta terminada!!



Os gusta? 
Quereis intentarlo?! Si en algún momento os surge alguna duda no teneis mas que escribir un comentario y estaré encantada de resolverlo... si puedo! jajaja...

Espero que os haya gustado, y que pronto me mandéis fotos de vuestras perchas listas para ser usadas!

Un saludo;

Mireia.

10 comentarios:

  1. Preciosas!!!! A mi también me gustan mucho las perchas forraditas de telas preciosas.... quedan taaan bonitas.... Incluso parece que lo que cuelgas es más bonito... jajaja
    Gracias por el tutorial, intentaré hacer alguna...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo artista que eres seguro que te quedan preciosas. Ya me mandarás fotos de las tuyas... cuando tengas tiempo para coser!! jajaja...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Sólo se pueden forrar este tipo de perchas o sirven las de madera de toda la vida?,Gracias soy muy torpe pero con estas explicaciones es posible que me anime

    ResponderEliminar
  4. Sólo se pueden forrar este tipo de perchas o sirven las de madera de toda la vida?,Gracias soy muy torpe pero con estas explicaciones es posible que me anime

    ResponderEliminar
  5. muy bonitas, me encantan. vere a ver si me sale la primera

    ResponderEliminar
  6. Muy chulas tus perchas, DOnde compras las perchas de madera?

    ResponderEliminar
  7. Si quieres comprar perchas para forrar y no las encuentras en comercturro.com te las suministramos por unidades y a precios excelentes. Disponemos de perchas de madera de 26, 28, 32 y 42 cm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las compré a ustedes y quedé muy contenta del producto y de la rapidez de envío

      Eliminar
  8. Me ha encantado y muy bien explicado👌🏼 Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hermoso trabajo para vender . Muchas gracias

    ResponderEliminar