26 de septiembre de 2013

DIY y tutorial porta-velas...

Me encantan las velas.

De verdad, de verdad, que me gustan muchísimo.
Y también me gusta mucho reutilizar.

Así que esto era inevitable:



Os gusta? Pues manos a la obra, que súper sencillo, económico y rápido de hacer!


Materiales:


Tarro de cristal reutilizado de un tamaño mas bien grande
Cuerda del color que mas os guste
Alambre
Alicates
Pegamento universal


Paso a paso:


1- Utilizando los alicates, crear con el alambre la forma que mas os guste, en mi caso (siiiiiii...) un corazón. 
Debéis dejar alambre suficiente para engancharlo al corazón y darle la vuelta al tarro; como un anillo gigante. 
Para que las medidas sean las correctas, os recomiendo que una vez hecho el corazón, utilicéis el mismo tarro como molde.

2- Enrollar la cuerda muy prieta al rededor del alambre, dejando los extremos ocultos en las uniones del "anillo" con el corazón. Para que se quede todo bien sujeto, utilizar unas gotas de pegamento en los nudos de cierre, siempre por la parte de detrás.


3- Poner el anillo en el tarro a la altura deseada. Si las medidas son las correctas, no os hará falta sujetarlo, pero si veis que se queda un poco fofo, podéis usar unas gotas de pegamento para fijarlo al tarro.


4- En la parte superior del tarro, enrollar varias vueltas de cuerda, utilizando unas gotas de pegamento para fijar el nudo final que debe quedar en la parte de detrás. 
A mi me gusta este detalle por que me parece que el proyecto queda mas completo, y además así tapo las muescas que tienen los tarros para encajar con la tapa.

5- Listo! Ahora a rellenarlo con lo que mas os guste; arena y un cabo de vela, una sola vela mas grande,  piedras de canto rodado, flores secas, etc...


Que os parece? Fácil, verdad?

Espero que os guste.

Dulces besos!






9 comentarios:

  1. Ainssss qué bonito Mireia!!!! Me encanta!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado, a mi me encanta esto del home made.
    Saludos
    Quien se pica, ajos come

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Viva el home made!!!
      jajaja... a mi me encanta; es entretenido y gratificante.
      Gracias Evy!

      Eliminar
  3. Mireia tienes una manos privilegiadas y mucha creatividad. Una vez más felicidades por todos tus trabajos: las lámparas de las mariposas, camisetas, tarjetas de invitación, portavelas ....
    Un gusto exquisito y la mano de obra impecable, la combinación perfecta. Esperamos ansiosas ver más cosinas chulas :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sisters!
      Como siempre un honor recibir palabras dulces de semejantes artistas.
      Besos!

      Eliminar
  4. Jope qué bien te ha quedado,porque además no es el típico tarro de cristal que se suele ver, el toque del corazón con la cuerda y el alambre es súper original. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga ; )

      Reúne un par de tarritos, y en la próxima quedada nos ponemos manos a la obra...

      Miles de besos!

      Eliminar
  5. Me encantaaaaa!!! Te voy a copiar jajajaj :P

    ResponderEliminar