12 de marzo de 2014

Una manta para mi perro...

Os gustan los animales?

A mi me encantan. Desde siempre he querido vivir en el campo rodeada de perros y caballos.
Pero como la realidad es que vivo en pleno centro de Valencia, mis mascotas se reducen a mi Basset Hound de nombre Dreifus.
Ya os lo he presentado en alguna ocasión, y a estas alturas ya sabéis que le encantan las caricias. Pero también os diré que es un glotón de primera (le encanta el pan y el jamón)... y podríamos decir que es de carácter bonachón y cariñoso (no veas que tirones y trastadas le hacen mis sobrinas...), pero sobre todo cualquiera que lo conozca os dirá que es un dormilón de primera!! jajaja...

Si, le encanta dormir.

Es por eso que para celebrar su reciente 9º cumpleaños le he cosido una nueva manta.


No es que sea algo nuevo, le he hecho docenas de mantas, pero como es tan baboso... digamos que no duran mucho con tanto lavar y frotar...jajaja...

Así que una manta nueva nunca esta de más!

Y esta vez la he hecho reversible. Si, tras mas de diez mantas, he caído en la cuenta que al hacerla reversible doblo la vida de la manta, así no se desgasta solo por un lado... mas vale tarde que nunca, verdad?

Por un lado tiene su inicial.
Y por el otro lado...


... la silueta de un hueso muy apetitoso!

La tela para la funda es una loneta muy gruesa que encontré de súper rebajas a 3,99€ el metro, perfecto para un proyecto como este que requiere mucha tela y que será "maltratado" por su dueño. ; )



Y para la inicial y el hueso he usado retales de la anterior manta. Es como una tela escocesa, pero totalmente sintética y perfecta para soportar el trote perruno.

Os gusta?
A Dreifus le encanta!

Por si alguien se lo pregunta, el relleno que uso desde hace mas de dos años son unas mini-colchas que un amigo de la familia que tiene una fabrica de colchones me hace con las bases de sobrantes.
Es una pasada, y estoy por decirle que las venda. Son súper mullidas, calentitas y transpirables. Y lo mas importante, son 100% lavables y resistentes a cualquier producto que una maniática de la limpieza como yo pueda usar.
En mi caso me las hace de 60cm por 90cm.... que mi perro es bajito pero muy muy largo...jajaja..
En verano solo le pongo una, y en invierno le pongo dos.
Y si quereis que os duren una eternidad como a mi, os propongo que os hagais una funda protectora con la típica tela blanca que por un lado es de rizo y por el otro plastificada. Es muy práctico!

Bueno, y eso es todo lo que he aprendido con el paso de estos 9 años disfrutando de mi basset Drei. Tras docenas de mantas compradas, y de muchas pruebas de rellenos y formatos, esto es lo que os puedo decir que es funcional, resistente y bonito.
Espero que os sirva de ayuda y guía para todos aquellos afortunados propietarios de perros.

Dulces besos!
Mireia


4 comentarios:

  1. Menuda suerte tiene tu perro.... Tiene una supercama, cómoda, calentita y chic, jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola.
      Yo también creo que es muy chic... Ahora falta que el pueda dicirnos si es tan cómoda como pensamos....jajaja..
      Besos

      Eliminar
  2. Gracias guapa!!
    Me alegra saber de ti...
    Besos

    ResponderEliminar