20 de diciembre de 2013

DIY - Trapo de cocina...


A juego con la bolsa de pan para la que os preparé el tutorial, os presento hoy un trapito para la cocina. Es un DIY súper rápido y facilón que hará que vuestro regalo sea perfecto!


Para preparar este proyecto tan solo necesitáis:

- Un trapo blanco básico. El mio es de Habitat pero los hay en muchos sitios. Como el mio era muy grande, lo corté por la mitad y saqué dos. 
- Tela a nuestro gusto que vaya coordinada con el saco de pan.
- Picunela o madroños o cintas según elección.

Para preparar el rectángulo de tela que necesitamos: tenemos que medir el ancho del trapo y a esa medida añadiremos 2cm por cada lado, por el alto que queramos usar con 2cm también a cada lado.

Cogemos el rectángulo de tela y con la ayuda de la plancha doblamos los 2cm que hemos dejado de margen revés con revés de la tela, haciendo unos pliegues en las esquinitas como los que hacíamos cuando forrábamos los libros...
Cuando ya esté bien planchado, lo ponemos sobre el trapo con la cara de la tela hacia arriba y comprobamos que quede dentro del trapo y centrado. La colocamos a la altura que mas nos guste, y la sujetamos con unos alfileres.
Es ahora cuando tenemos que añadir la picunela. Como en mi caso iba entre el trapo y la tela, la coloqué bien recta y la sujeté con los alfileres.
Y ya solo nos queda coser! Con una costura mas bien larga, y el hilo de color coordinado a la tela porque queda a la vista, cosemos todo alrededor del rectángulo de la tela.... y listo!

Nuestro trapito DIY esta preparado para ayudarnos a preparar deliciosos manjares navideños... ; )

Os gusta?

Dulces besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario