5 de mayo de 2014

DIY ... como pintar una taza.

Equivocarse forma parte de la experiencia hacía el aprendizaje. Y bajo mi punto de vista es casi tan importante saber como NO se hace una cosa como la teoría en si misma.

Os lo digo por experiencia. Cuando eres autodidacta  equivocarse es inevitable, y por tanto es mejor aceptar el error, aprender de la experiencia y a ser posible transformarlo en algo nuevo y distinto a lo proyectado.

Por ese motivo a partir de ahora también os voy a presentar mis errores y mis proyectos fallidos... Son bastantes, pues cuanto mas hago mas me equivoco, así que debería plantearme dedicarle una sección propia....jajaja...

Y sin mas demora, os presento uno de mis errores mas recientes:

DIY: como NO pintar una taza!



Hace tiempo que quería pintar un juego de tazas. Y tras mucho buscar encontré este video-tutorial muy bonito que me inspiró. 
Os recomiendo que lo visitéis y que lo hagáis exactamente igual que ellos! 
Y digo esto porque tras todos los preparativos, al elegir el material para pintar en la tienda me propusieron esta pintura que no necesitaba horno... era mas fácil de usar, y me aseguraban que se podía lavar como cualquier otra pieza de vajilla...



Pero no era así. 
Tras pintar dos juegos de tazas, y de esperar el tiempo que las instrucciones pedían, me propuse disfrutar de mi nuevo y precioso juego de té totalmente DIY....


Mi infusión me sabía a gloria y todo era perfecto... hasta que me puse a fregar y oh... sorpresa! la pintura se borraba ante mis ojos! Todo el trabajo para nada.

La lección de hoy; no hagáis cambios de última hora y seguid la instrucciones del tutorial que os haya gustado. Guardad los cambios para cuando ya tengáis la técnica controlada.


Pese a todo ya tengo pensado comprar una pintura al horno para intentarlo en breve, pues el resultado merece el esfuerzo.

Y vosotros, habéis pintado en cerámica alguna vez? Que técnica usáis? 

Besos y feliz lunes!
Mireia

1 comentario:

  1. Jooo que mal, desde luego equivocarse es en si un modo de aprender, pero una cosa es equivocarse por falta de experiencia en la técnica y que no te quede bonito la primera vez o cualquier cosa así y otra cosa confiar en alguién que se supone conoce los productos que vende y que resulte que te ha vendido algo que no sirve para lo que tu querías, vaya faena!!!! :((
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar