14 de febrero de 2014

Tutorial ..... Lluvia de corazones!

Hoy es el día de los enamorados.

Lo que supone un gran estrés para mi por varias razones:
- Hay un día para los enamorados... (bieeeeennn!!! me encantan las celebraciones!)
- UN día... (porque ese día?)
- SOLO un día?... (pero si yo quiero a mi marido TODOS los días del año!!)

Jajajaja... como vereis, tengo un ligero problema con este tipo de celebraciones de "el día de..."... yo soy mas bien de "un poquito todos los días"...

Pero superando este dilema interior, he decidido celebrar que el amor es lo que mueve el mundo...


(Perdonad la foto, pero tenía tanta prisa que me limité a descolgar un cuadro de la pared y enganchar la nube... dos fotos y directamente al escaparate de la pastelería de mis padres!)

MATERIALES para una nube de unos 20cm por 30cm

- Fieltro. dos trozos de 25cm por 35cm. De la calidad que queráis, cuanto mejor sea mas suavecita será vuestra nube.
- Hilo de coser
- Relleno sintético (también lo hay de algodón que es el que yo uso para las muñecas y peluches, pero como esto era algo decorativo use un poco de relleno del sintético que es mas económico..)
- Cartulina roja, yo gasté 2 hojas de tamaño A4
- Perforadora
- Hilo de pescar


Tiempo estimado,  unos 50 minutos aproximadamente.

Empezamos!

1- Dibujamos nuestra nube del tamaño que queramos. Como la mía era grandecita, uní dos folios de papel (reutilizado por favor!) y la dibujé y recorté. Si alguien necesita el patrón que me lo diga y lo escaneo, perno de verdad que es muy fácil dibujarla!


2- Cortar el fieltro en dos rectángulos de las medidas indicadas. Colocamos sobre uno de los trozos de fieltro la plantilla de nuestra nube y con la ayuda del boli que os enseñé en este post de trucos muy chulis dibujamos la silueta de nuestra nube en el fieltro. MUY importante; en la parte de abajo de la nube, aprovechando la línea recta, en el centro haremos unas marcas para saber donde NO tenemos que coser. Esta será la apertura para luego dar la vuelta a nuestra nube, yo he dejado unos 4 cm sin coser.



3- Ponemos el otro rectángulo de fieltro bajo el que tiene el dibujo y los unimos con alfileres para que estén bien sujetos. Lo llevamos a la máquina de coser y cosemos con puntada normal siguiendo la linea de nuestra nube, dejando siempre SIN coser el trozo que hemos señalado antes, pues esa será la apertura para poder darle luego la vuelta! Al principio y al final de nuestra costura debemos hacer una costura de seguridad, para que no se deshilache luego.

4- Una vez cosido, recortamos todo al rededor del la costura dejando un margen de 1cm mas o menos, excepto en nuestra apertura, donde dejaremos mas tela para que luego sea mas fácil coserla a mano.
 También es importante hacer unos pequeños cortes en perpendicular a lo largo de toda la nube en las zonas de curvas para que al darle la vuelta la tela no parezca que esta pellizcada. Si alguien no se aclara con este punto que me lo diga, es difícil de explicar y no hice fotos.



5- Con la ayuda de un palillo chino, le damos la vuelta a la nube por la apertura que hemos dejado sin coser. Con cuidado vamos marcando las zonas de curva para que toda la nube se quede bien.



 6- Es el momento de rellenar! En mi caso, como la nube era grande, pude meter el relleno con los dedos, pero si vuestra nube es mas pequeña podéis empujar el relleno con el mismo palillo. Presionad bien el relleno hasta las curvas de arriba para que se quede bien repartido. La cuestión de cuanto rellenarlo es muy particular, cada cual tiene su "punto", a mi me gusta que este bien rellenito pero no reventón...jajaja.



7- Ya queda poco! Es el momento de cerrar nuestra nube. Con hilo del tono y aguja, damos puntadas pequeñas y juntas para que sea lo menos visible y mas seguro posible. Y aquí es donde os recuerdo la importancia de haber dejado en el paso 4 mas tela en la apertura, para que al meterla para adentro se quede bien sujeta y nos sea mas fácil coserlo a mano.



Ya tenemos nuestro nube! Ahora nos faltan los corazones...




8- Para los corazones de cartulina dibujamos un corazón lo recortamos y lo usamos de plantilla para el resto. Podemos hacer tantos como queramos y del tamaño que queramos. Para que cuelguen de la nube yo he usado hilo de pescar y con la ayuda de una aguja los he cosido a la nube. Fácil pero engorroso, por que el hilo de pescar y las agujas no son muy amigas...jajaja...

Y ya lo tenemos!!! Nuestra nube que reparte amor!!!!



Como idea original, os recomiendo que escribáis palabras muy dulces y cariñosas en los corazones con la ayuda de un rotulador de gel blanco... quedará precioso y muy romántico! Y como los corazones se mueven y giran constantemente, podéis escribir por las dos caras.

Y lo que mas me gusta de este proyecto es que una vez haya pasado este romántico día, podéis quitar los corazones y usar vuestra preciosa nube como decoración. Quedan geniales en cualquier rinconcito y ahora están de super moda!!

Os gusta? Pensais en hacer uno? ....quiero fotos!!

Os deseo que paséis un maravilloso y cariñoso día del amor.

Dulces besos y feliz finde!


Mireia

3 comentarios:

  1. Pero que monada!! Me parece perfecto para regalar en esta fecha, besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Evy! La verdad es que hice tres para el escaparate y han sido un éxito...
    Besos!

    ResponderEliminar